Redacción/El Nacional
Con el fin de conocer la operatividad y necesidades de Fuerza Civil, el gobernador electo de Nuevo León, Jaime Rodríguez visitó las instalaciones de dicha corporación ubicadas en el municipio de Escobedo, durante la reunión de transición en el tema seguridad.
La integración y la forma de operar de Fuerza Civil, fue presentada por el vocero de seguridad Jorge Domene y el Comisario de Fuerza Civil Jesús Gallo, quienes resaltaron los logros de la nueva policía del Estado, así como también mencionaron al gobernador electo las necesidades que tienen.
Jaime Rodríguez mencionó que durante su gobierno Fuerza Civil seguirá teniendo un papel en la seguridad del estado, aunque aseguró que hablara con los alcaldes electos de cada uno de los municipios y los invitará a que usen sus propios recursos federales.
“Todos los municipios tiene el fondo de las aportaciones federales a la seguridad municipal, ha crecido mucho el tema de la violencia familiar y es un tema que tiene que ver el municipio, la prevención de delitos de cada ciudad, por lo que me voy a reunir en breve con los alcaldes, para organizarnos de esta manera, porque si bien es cierto que los voy a ayudar, también es cierto que los alcaldes tiene que chambear”, dijo Rodríguez Calderón.
El Gobernador electo hizo una invitación a los electos a que optimicen sus recursos y aprovechen la infraestructura que ya tiene Fuerza Civil, para la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos.
“Hay que empezar a invertirle, el Estado no puede sostener la seguridad de todos los entes, los alcaldes deberán de entender que deben darle seguridad a quienes gobiernan, para eso son alcaldes”, mencionó.
Además, aseguró que en los próximos días se reunirá con Adrián de la Garza alcalde electo de Monterrey, para hablar del tema de seguridad.
“Me voy a sentar con el alcalde electo, (de Monterrey, Adrián de la Garza) él fue procurado y le entiende a esto, él debe de hacerse cargo de la seguridad y la tranquilidad de su ciudad, claro apoyado por el Estado”, dijo, en referencia a que la ciudad de Monterrey, es el municipio que más utiliza el recurso de seguridad del Estado y acapara el mayor número de policías de Fuerza Civil en comparación de otros municipios que si tienen su propia policía.