IMAGEN ILUSTRATIVA.

Luego de honrar a un desconocido durante 14 años consecutivos, una mujer de Reino Unido descubrió que los restos de su abuelita fueron enterrados en una tumba equivocada en un cementerio de Penarth, Gales.

Se trata de Katherine Quick, quien dio a conocer que la administración del panteón les dio una ubicación errónea de la tumba de su abuela llamada Marion Jarvis, quien falleció de cáncer de pecho y estómago a los 82 años de edad, en 2003.

De acuerdo con el testimonio de Quick, ella y su madre pidieron que enterraran a Jarvis en la misma cripta donde se encontraban los restos de otros dos abuelos desde la década de 1930.

Tras ello, explicaron que la administración del lugar no ubicaba la tumba de los citados familiares y mintieron a la familia asegurando que la habían encontrado. Posteriormente, Quick y sus parientes acudieron durante 14 años a la tumba para honrar a los tres miembros de la familia.

Años después, en diciembre de 2016, Quick sufrió un aborto y su petición fue que el cuerpo de su bebé fuera sepultado junto a su abuela, y es aquí el momento donde se da cuenta que Jarvis y sus ancestros no estaban en la “parcela familiar”, sino en un lugar no notificado y ubicado a pocos metros de distancia.

“Es desgarrador saber que si no hubiese perdido a mi bebé, nunca habría sabido que mi abuela estaba enterrada en el lugar incorrecto”, dijo Quick a medios locales.

Tras varios meses, la familia finalmente lograron corregir la confusión.

En cuanto a la actual administración del panteón, ésta pidió disculpas a los familiares, sin embargo les subrayó que no podían ir en contra de quien cometió dicho acto ya que desde hace tiempo, las personas que laboraban en el año del funeral de Jarvis, habían abandonado el empleo.

Redacción/El Nacional