ZIKA-

Alejandro Santana/ El Nacional

Después de que llegara a México el Dengue, con el que cientos de ciudadanos se vieron afectados, llega en seguida al país la visita el mosquito chikungunya, mismo que no se sabe cuando deje su estancia en México, y aunque son tantas las atracciones que el país ofrece a los turistas, el nuevo virus de Zika no se ha dado su tiempo para llegar a conocer a los mexicanos, mismos que por esta ocasión no están dispuestos a recibirlo con los brazos abiertos.

El nuevo virus que está dando de qué hablar es de origen Africano, y se ha presentado en las tierras chilenas y brasileñas, con amenaza de visitar a los venezolanos.

Ante la presencia de Zika, especialistas alertan a la población a que estén pendientes de cualquier síntoma que se pueda presentar, esto debido a que la enfermedad no siempre se demuestra.

Especialistas de la salud informan que es un virus difícil de detectar, no obstante se preparan para poder reconocer los síntomas que esta enfermedad provoca.

Después de la picadura, se presentan erupciones en la piel, con puntos blancos o rojos, comenzando a dejar los diferentes síntomas, como lo son la fiebre, que en algunos casos alcanza los 37°, además de presentar dolores en articulaciones de manos y pies, dolor muscular, dolor de cabeza, conjuntivitis y dolor detrás de los ojos.

Aunque algunos de los síntomas de Zika son parecido a los del Dengue y Chikongunya, los resultados son diferentes, en cuanto a la duración que el cuerpo la retiene y los resultados que provoca en el cuerpo.

 

SINTOMAS
DENGUE CHIKONGUNYA ZIKA
Los síntomas aparecen de 4 a 10 después de que el dengue haya picado. Puede dejar alguna secuela como artritis. Este virus es menos grave que el dengue, y los síntomas son de 3 a 6 días.
Dolor de cabeza Dolor de cabeza Dolor de cabeza
Fiebre alta Fiebre que supera los 39° y puede durar de 2 a 3 días Fiebre
Dolor muscular Dolor muscular severo Dolor muscular
Dolor de garganta Dolor de articulaciones y tendones Dolor de articulaciones y miembros internos
Salpullido Salpullido Salpullido
Náuseas y vómito   Diarrea
Dolor detrás de los ojos   Conjuntivitis
Falta de hambre