cccc

Redacción/El Nacional

La compañía de seguridad informática, Weip Tech junto a la empresa Palo Alto Networks,  aseguró haber identificado un nuevo virus bautizado como “KeyRaider”.

En la investigación se descubrió que los dispositivos afectados son los que tienen instalado el “Jalibreak” aplicación que permite a los usuarios acceder por completo al sistema operativo, permitiéndole descargar ilegalmente aplicaciones, extensiones y temas que no están disponibles a través de la App Store oficial.

KeyRaider, se encuentra en aplicaciones chinas pero aún no se descubre en cuál de todas está escondido el virus que ha afectado a 18 países.

“Se trata del mayor robo conocido de cuentas de Apple a causa de un virus, fueron más de 225 mil cuentas hackeadas”, indicó la compañía Palo Alto Networks a través de su página web.

El virus intercepta la comunicación del dispositivo con el iTunes,  y logra robar la información de compras y sus contraseñas.

Algunas de las víctimas reportaron  compras anormales  y otras dicen que piratas informáticos han secuestrado sus teléfonos, bloqueándolos y pidiendo “rescate” a través de giros virtuales de dinero para el desbloqueo.