Luego que se diera a conocer un video de un canino que fue rociado con gasolina y e incendiado por un grupo de jóvenes de León, Guanajuato, se creo el hashtag #JusticiaParaHuitzilli a fin de exigir justicia y parar con el maltrato animal.

Trascendió que el cachorro fue encontrado por una rescatista identificada como Alma Arellano, quien lo trasladó a una clínica veterinaria en la que estuvo recibiendo atención médica durante 13 horas hasta que tuvieron que dormirlo por el fuerte dolor que le provocaban las quemaduras.

“Huitzilli estaba muy mal, tenía muchísimo dolor; al día de hoy tengo el olor a quemado y lo tengo aquí muy presente, mis manos y mis ropas llenas de ceniza de su pelito, de su pielecita, terrible verdad; no tengo palabras para explicarles el sufrimiento y la agonía”, comentó.

ARVE Error:
ARVE Error: Invalid URL in mp4
Invalid URL in mp4
detect_provider_and_id_from_url method needs url.

Asimismo, la mujer pidió a la ciudadanía a denunciar estos actos y exigió a las autoridades justicia para este cachorro y todos los animales que han sufrido abusos.

“Hagamos un llamado a nuestras autoridades, a que denunciemos, ya basta de tanto maltrato, ya basta de quedarnos callados, porque no vamos a acabar nunca”.

“No voy a descansar hasta dar con los responsables, se está viendo quiénes fueron para poder entablar la denuncia. ¿Dónde están los padres de esos chicos? ¡Quemarlo para ver cómo se retuerce del dolor!”, declaró.

Por último, la activista convocó a colocar una ofrenda con veladoras y flores en la colonia Lomas de Medina, lugar donde fue hallado el cachorro el próximo sábado 24 de abril a las 17:00 horas. El punto de reunión será en la Mini Deportiva de Lomas de Medina (Fresno de Medina) en la ciudad de León, Guanajuato.

Redacción/El Nacional