A escasos metros de la central telefónica donde trabaja, una mujer fue víctima de violación a la vista de peatones y empleados, quienes decidieron no intervenir y seguir su camino en Naucalpan, Estado de México.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves a las 6:40 horas de la mañana, sobre la avenida Toluca y sobre Periférico Norte, cuando la víctima bajo de un camión y esperaba cruzar la calle.

“Bajé la pecera en el cruce de Periférico y Primero de Mayo, del lado de avenida Toluca. Mientras esperaba el semáforo para cruzar la calle, un hombre se me acercó y con un arma me obligó a caminar hacia la banqueta de atrás y me metió entre unos locales oscuros.” explicó la víctima identificada como Amelia de 22 años.

La mujer indicó que el agresor la golpeo en repetidas ocasiones, luego de quitarle el celular, la cartera y sus credenciales. Posteriormente la sometió a practicarle sexo oral, mientras varias personas pasaban por el lugar y se percataban de lo ocurrido sin intentar ayudarla.

“Todo el tiempo me estuvo insultando mientras me sometía. Aún no me explico por qué la gente no me ayudó, evitó la violación o por lo menos por qué no llamaron a la policía”, cuestionó la joven estudiante.

Tras el ataque, fue ayudada por un hombre que iba con su hija y la acompañó a cruzar la calle para que llegara a su trabajo; ahí esperó a su madre y acudió al Ministerio Público (MP) del Centro de Justicia, ubicado en Naucalpan.

En el MP especializado en violencia familiar, sexual y de género, Amelia tuvo que esperar más de siete horas sin poder asearse para que la viera un médico legista.

Acompañada de policías ministeriales, Amelia regresó al lugar de los hechos donde las autoridades se aseguraron de que en ese cruce de Periférico Norte y avenida Toluca no hay cámaras de seguridad ni policías.