Luego de que una niña de 4 años de edad fuera presuntamente violada por un hombre en García, agentes policíacos le han pedido a los familiares de la menor que presenten a más de cinco testigos para proceder en contra del señalado, quien hasta el momento sólo permanece arrestado.
Vecinos de la colonia Real de Capellanía, zona en la que ocurrieron los hechos durante la noche del pasado viernes, señalaron que las autoridades están solicitando el testimonio de dicha cantidad de personas, únicamente si vieron cuando el sujeto se llevó a la menor.
“La policía no quiere hacer caso, dicen que hasta que no consigan más de cinco testigos de que la llevaba”, dijo una habitante de la colonia a un medio local.
El hombre, quien es sordomudo, se encuentra detenido hasta que no se esclarezcan los hechos; sin embargo, según vecinos allegados a la familia de la víctima, en un lapso de seis meses podría quedar el libertad si no se presentan los testigos requeridos.
Hasta el momento la menor permanece internada en el Hospital Universitario y su estado de salud es reportado como grave.
Fue durante la noche del viernes 26 de abril cuando vecinos de la citada colonia lincharon al señalado, luego de encontrarlo semi desnudo junto a la niña en una zona baldía ubicada entre las calles Cataluña y Bilbao.
Según personas que presenciaron el hecho, el hombre se encontraba conviviendo frente a la casa de una amiga de la pequeña, y ante el descuido de la madre de ésta, se llevó a la menor con engaños.
Redacción/El Nacional