56d83ac097b0a_760x506

Redacción/El Nacional

Una reciente investigación llevada a cabo por la Escuela de Medicina de la Universidad de Cardiff en Reino Unido, reveló que una dosis baja de aspirina podría aumentar hasta en un 20 por ciento la supervivencia de quienes reciben tratamiento contra el cáncer.

El estudio revisó ensayos aleatorios y 42 estudios que revelaron una significativa reducción en la mortalidad y el cáncer en los pacientes que habían tomado una dosis de bajo nivel de aspirina, además de su tratamiento contra el cáncer.

El director de la investigación, el profesor Peter Elwood, destacó el beneficio significativo en la reducción de algunos tipos de cáncer.

53757a75-dd4d-4da2-a09a-5dee3fbd8b04

“Nuestra revisión, en base a la evidencia disponible, sugiere que una dosis baja de aspirina tomada por los pacientes con cáncer de colon, mama o próstata, además de otros tratamientos, se asocia con una reducción en las muertes de alrededor del 15 a 20 por ciento, junto con una reducción en la propagación del cáncer”, aseguró.

En conclusión, los investigadores sugieren a los pacientes con cáncer, conjuntamente con sus médicos, la posibilidad de consumir aspirina a dosis bajas como parte de su tratamiento.