2_comunicado-de-prensa_15
Redacción/El Nacional

Tras la captura de los dos presuntos autores materiales del homicidio de un directivo de los Casinos Hollywood, la Agencia Estatal de Investigaciones detuvo con una orden de aprehensión al probable autor intelectual, Moisés Vázquez Sosa, de 29 años.
La detención se realizó el pasado 13 de julio, luego de que el probable responsable fue encontrado en posesión de dosis de droga y un arma de fuego, en el Centro de Monterrey.
Al ser identificado plenamente como la persona que buscaban, los agentes cumplieron la orden dictada por el Juez de Control, tras los testimonios que señalaban a Vázquez Sosa, conocido como “El Padrino”, así como otras pruebas de imputación.
Los estudios periciales confirmaron que el arma dejó las mismas características que se encontraron en los proyectiles que privaron de la vida al portugués Da Silva Rocha.
Desde la semana pasada, los dos primeros detenidos ya están vinculados a proceso por el delito de homicidio calificado y posesión de droga con fines de venta, y tienen prisión preventiva.
El Juez concedió un mes y 15 días para el cierre de la investigación, tiempo en el que se podrán agregar más pruebas.