Redacción/ El Nacional


Xochitl Tress Rodríguez, exfuncionaria estatal y supuesta amante del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, fue vinculada a proceso por el presunto delito de enriquecimiento ilícito y se le ratificaron los dos años de prisión preventiva, así como el embargo de todos sus bienes.

El juez de Control, Rafael Hernández Virués, determinó que la fiscalía presentó elementos suficientes para considerarla probable responsable del delito ya mencionado, motivo por lo cual la vinculó a proceso.

El funcionario judicial rechazó la modificación de las medidas cautelares que había solicitado el abogado de Tress. Además, dictó seis meses para la investigación complementaria, los cuales forman parte de los dos años de prisión preventiva.

3000LVzO0iVRw

Con una coleta, playera en color naranja y un chaleco fosforescente, Tress Rodríguez ingresó a las cuatro de la tarde a la Sala de Juicios Orales para aportar pruebas a su favor y defenderse de la acusación de enriquecimiento ilícito que le imputa el gobierno que encabeza el panista Miguel Ángel Yunes Linares.

La fiscalía por su parte, acusó a la mujer de incrementar desproporcionadamente sus bienes en cuatro millones de pesos, lo cual supuestamente no concuerda con sus ingresos.

Tress Rodríguez continuará recluida en las instalaciones del penalito de Playa Linda de la ciudad de Veracruz, a la espera de que se resuelva su situación legal. Especialistas en derecho han cuestionado la severidad del juez al dictarle dos años de prisión preventiva, pues argumentan que se trata de un delito no grave.