Un juez de control vinculó a proceso a Miguel Ángel ‘N’, Arex o Tinoco, quien fue detenido este 30 de noviembre por su presunta participación en el homicidio del empresario Baptiste Jacques Daniel Lormand y su socio, quienes fueron encontrados maniatados el 28 de noviembre, en la alcaldía Tlalpan.

La medida fue interpuesta por su presunta participación en los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, y contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo, hipótesis de posesión con fines de comercio.

Las indagatorias realizadas por autoridades capitalinas han permitido establecer la posible participación de este hombre en la muerte de ambas personas, por lo que el agente del Ministerio Pública continúa la integración de la carpeta de investigación para solicitar orden de aprehensión en su contra por ese delito.

En la audiencia de continuación, el juzgador ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada contra Miguel Ángel ‘N’, por lo que enfrentará su proceso en el reclusorio Norte, además de que se dictó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria. En cuanto al delito de portación de arma de fuego para uso exclusivo de las fuerzas armadas, el juez declinó competencia al Poder Judicial de la Federación.

El implicado fue detenido con una pistola Smith & Wesson, calibre.40; dosis de marihuana y cocaína, una botella de cognac de alta gama, una motocicleta con placas del Estado de México y un teléfono celular.

El 3 de diciembre un juez calificó como legal la detención de este hombre y dio paso a la argumentación del agente del Ministerio Público, adscrito a la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto, para formular la imputación respectiva.

Autoridades señalan a Tinoco como líder de un grupo delictivo dedicado a la venta de droga, extorsión y homicidio que opera en la alcaldía Magdalena Contreras. La banda a la que pertenece ha sido señalada por las autoridades por su alto grado de violencia, además se le relaciona con un triple homicidio ocurrido en inmediaciones de la colonia El Toro, en la misma alcaldía, delito por el cual estuvo interno en el reclusorio Oriente.

En tanto, los otros tres detenidos durante un cateo en la alcaldía Magdalena Contreras, donde se encontraron diversas botellas de alta gama, mismos que fueron vinculados a proceso por los delitos de encubrimiento por receptación en pandilla y cohecho, no guardan relación con la muerte de los empresarios.