La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que se logró la vinculación a proceso y quedó en prisión preventiva J.R.M., señalado como probable responsable de abuso sexual infantil en agravio de una niña de 7 años, cometido en Santo Domingo Tonalá, Distrito de Huajuapan.

En un comunicado, detalló que el presunto agresor fue aprehendido el pasado 27 de octubre por agentes estatales de Investigación (AEI), y presentado de inmediato ante la autoridad judicial que lo requirió.

Explicó que de acuerdo con la causa penal 435/2019, el 25 de octubre del presente año, aproximadamente entre las 11:56 y las 12:15 h, la víctima se encontraba jugando en calles del centro de dicho municipio, cuando fue sometida y llevada por el imputado al interior de su domicilio donde ocurrió el delito de abuso sexual.

Tras los hechos y la denuncia presentada, se dio inicio a las investigaciones, en las cuales obtuvo y ejecutó la orden de aprehensión concedida por el Ministerio Público, y se logró la detención del probable responsable.