La ex pareja  Victoria Esperanza Salazar, quien fue asesinada brutalmente por cuatro policías en Tulum, fue vinculado a proceso por el delito de abuso sexual en perjuicio de una de las hijas de la hoy occisa.

El hombre fue identificado como Héctor “H”. El hecho está asentado en la carpeta administrativa 27/2021, de acuerdo a lo informado por la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.

A través de un comunicado, la FGE indicó que la representación social presentó las evidencias obtenidas por peritos en materia de psicología, medicina, criminalística de campo y de la policía de investigación, con lo que fue posible demostrar la probable participación Héctor en el hecho ilícito, que, además, aprovechó la cercanía familiar con la víctima.

También se informó que se le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso penal.

Así, en audiencia por cumplimiento de la orden de aprehensión, una vez que se expusieron los datos de prueba, se consiguió que el órgano jurisdiccional dictara la vinculación a proceso en contra del imputado.

Además, se informó que el juez de control concedió dos meses para el cierre de la investigación.

Redacción/ El Nacional