Un juez de control vinculó a proceso por evasión de presos a tres celadores del Tutelar para Menores que estaban de guardia cuando se registró la fuga de ocho internos.
Jesús Javier Hernández Villarreal, de 27 años; Norberto Rentería Reséndez, de 45; y César Hernández Herbert, de 42, deberán enfrentar el procedimiento en libertad y no podrán abandonar el Estado, ni acercarse a laborar a ningún centro penitenciario, asimismo tendrán que presentarse a firma cada 15 días en el Tribunal Superior de Justicia.
Se informó que el Ministerio Público tendrá 60 días de plazo para integrar la carpeta judicial de los hechos y concluir con las investigaciones del caso, en el que los peligrosos delincuentes continúan prófugos de la justicia.
Fue la madrugada del pasado viernes cuando los delincuentes que cumplen sentencias por secuestro y homicidio, las cuales concluirían hasta el 2019 o 2024, escaparon del cuarto piso del edificio C.
Los ahora prófugos amarraron sábanas que utilizaron como cuerdas para descender hasta el sitio donde se encontraba un custodio al que atacaron antes de salir de las instalaciones del lugar.
La Agencia Estatal de Investigaciones sigue buscando a los jóvenes, ya mayores de edad, difundiendo fotografías de los mismos.