Mario Delgado Carrillo, dirigente Nacional de Morena; ofreció una rueda de prensa en la sede de éste partido

La candidata presidencial de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, aseguró que el dirigente nacional de Morena tuvo lazos con Sergio Carmona, conocido como “El rey del huachicol”, quien fue asesinado hace tres años. 

Gálvez Ruiz explicó que el morenista fue vinculado con esta actividad ilícita cuando Julio Carmona, hermano de Sergio Carmona, fue nombrado director de Aduanas, permitiendo que al país ingresaran hasta 150 millones de barriles sin pagar impuestos. 

“Mario Delgado se vincula al ‘rey del huachicol’ en Reynosa, Tamaulipas. Nombran a Julio Carmona director de las aduanas y piensan todo un negocio millonario. Con datos del SAT, entraron al país 150 millones de barriles de gasolina y de diésel sin pagar impuestos”, acusó

La abanderada del PAN, PRI y PRD también reveló que Carmona financió las campañas de Morena hasta que lo asesinaron en 2021: “Hay viajes de Mario Delgado en el avión privado de Carmona, hay camionetas de Carmona prestadas a varios candidatos a gobernador”. 

Sin embargo, aclaró que, Julio Carmona decidió huir a Estados Unidos para convertirse en testigo protegido después del asesinato de su hermano. 

“Aparentemente él es el que suelta toda la sopa, de cómo está el negocio porque mucho de este dinero, a lo que Estados Unidos le preocupa, es que está financiando actividades criminales”, añadió. 

Delgado está siendo investigado por el país norteamericano por su vinculación al huachicol y el uso de ese dinero para financiar actividades ilícitas, especialmente por su vínculo con “estos delincuentes”, declaró Gálvez Ruiz.