Tras la detención del líder de la Iglesia Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, recientemente han trascendido nombres de políticos cercanos al apóstol, entre ellos el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”.

Medios locales abordaron que el pasado 12 de agosto de 2015, el ya funcionario estatal asistió al máximo evento anual de dicha iglesia en Guadalajara, y fue considerado por un invitado especial.

En aquel entonces, “El Bronco” brindó una entrevista para medios de dicha entidad y resaltó su admiración hacia García.

“Creo que es una persona muy comprometida con su iglesia, además es un hombre espiritual, enormemente espiritual”, mencionó el Gobernador.

Tras difundir la supuesta alianza entre ambos personajes públicos, el ex candidato presidencial aclaró dicha situación y subrayó que sólo fue esa ocasión en la que se reunió con los miembros de aquella iglesia.

Con base a las notas publicadas por distintos medios sobre la Iglesia de la Luz del Mundo les comento lo siguiente: En 2015 en un viaje a GDL fui invitado por la iglesia la Luz del Mundo a un evento público y es la única ocasión en que he estado con ellos. Yo respeto a todos los integrantes que profesan ese o cualquier credo, y no tengo relación con sus líderes. Es mentira que el Gobierno les haya donado algún bien”, se lee en un hilo de tuits.

Cabe mencionar que el apóstol fue detenido ayer en California, Estados Unidos, tras ser acusado de cometer 26 delitos de abuso sexual contra menores y pornografía infantil.

Redacción/El Nacional