En Zacatecas, México, dos adolescentes de 15 y 16 años fueron detenidos en relación con el secuestro de siete jóvenes en el rancho “El Potrerito”.
Estos jóvenes, posiblemente vinculados con un grupo armado, fueron arrestados durante un operativo conjunto de autoridades federales y estatales.
La Fiscalía de Zacatecas ha obtenido órdenes de aprehensión en su contra por el delito de secuestro agravado en perjuicio de los siete jóvenes, quienes fueron privados de su libertad en la comunidad de Malpaso.
Las edades de las víctimas varían de 14 a 18 años, y desafortunadamente, seis de ellos fueron encontrados muertos, mientras que uno sobrevivió y se recupera en un hospital.
Te podría interesar: Gobernador felicita a alcalde panista
Las autoridades de Zacatecas señalan que los dos adolescentes detenidos podrían estar relacionados con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y que su detención se basa en testimonios de personas rescatadas durante los operativos.
Además, se ha sugerido que este secuestro podría estar relacionado con las disputas entre el CJNG y el Cártel de Sinaloa en la región. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó los trágicos eventos y aseguró que se está llevando a cabo una investigación en curso.
Este incidente subraya la preocupante situación de seguridad en algunas partes de México y la presencia de grupos criminales involucrados en actividades violentas, incluyendo el secuestro y asesinato de jóvenes inocentes.