Redacción/El Nacional
Tras el encuentro revelado entre, el actor estadounidense Sean Penn y Joaquín Guzmán Loera, el diputado venezolano, Hugo Carvajal, ha sido vinculado a ello, como intermediario del encuentro.
El ex director de inteligencia militar venezolana, ha sido reclamado por EEUU por los delitos de narcotráfico, ante esto él ha rechazado cualquier señalamiento que lo vinculen con el líder del cartel mexicano.
Esta vinculación salió a la luz a raíz de una publicación por parte del diario español ‘ABC’, donde acusan al general de servir como intermediario para concretar la entrevista entre el actor de cine y el narcotraficante mexicano.
Según la publicación del diario español, Carvajal brindó protección, para que se llevara a cabo el encuentro en el estado de Nueva Esparta.
“Expreso que a los individuos que se mencionan en el artículo del diario español, jamás los he visto, ni los conozco, y que al estado Nueva Esparta tengo más de un año que no voy”, afirmó el diputado.
“Si leen en detalle el artículo escrito por Sean Penn para la revista Rolling Stone, que ellos mismos citan, podrán ver que durante el recorrido que hizo el actor para reunirse con Guzmán en México no piso territorio venezolano”, indicó.
El militar venezolano asegura no tener nada que ocultar, pero que por ‘obvias razones’ se limitará a responder sobre asuntos que comprometan la seguridad nacional.
Desde enero de 2014, Hugo Carvajal, fue consignado cónsul general de Aruba, poco después detenido en la isla a petición de EEUU, por posibles lazos con la actividad de narcotráfico de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, algo que Venezuela negó reiteradamente.