Redacción/El Nacional
Tras la captura del hombre que asesinó a un guardia que intentó evitar el abuso de una menor de edad en un camión urbano, en Juárez, Nuevo León, ya fue vinculado a proceso por orden de un Juez de Control del Estado.
El pasado miércoles se realizó una audiencia en la sala número 5 de Juicios Orales del Palacio de Justicia, en donde el asesino identificado como Lino, de 42 años de edad, fue vinculado por homicidio y atentado al pudor.
Luego de que la defensa de Lino señalara que su cliente estaba bajo tratamiento psiquiátrico cuando ocurrieron los hechos, ahora, mediante un comunicado, las autoridades informaron que añadieron a la carpeta de investigación un dictamen psicológico donde determina que el inculpado es imputable, ya que se encuentra bien orientado y con la distinción del bien y el mal.
Debido a que la defensa del asesino no presentó ningún dictamen mental donde avale su estado de salud, se conceden dos meses del plazo para el cierre del proceso que sería el próximo 16 de julio.
Cabe recordar que el pasado 9 de mayo, Juan Eriberto Reyna Gaitán, de 27 años, fue asesinado cuando trataba de someter al hoy detenido, quien iba a bordo del camión Ruta 68 Villa Juárez y trataba de agredir sexualmente a una jovencita de 17 años.
Te pueden interesar:
http://periodicoelnacional.mx/2018/05/10/defiende-a-pasajera-de-agresor-sexual-y-lo-asesinan/
http://periodicoelnacional.mx/2018/05/14/asesino-de-pasajero-podria-tener-problemas-psicologicos/