Vaya problemón en que el cantante Julión Álvarez se ha metido, tras la polémica acusación de Estados Unidos al vincularlo con Raúl Flores Hernández, acusado de narcotráfico.
Desde hace unas horas ha trascendido la información de que la Oficina de Control de Bienes de Estranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos incluye en la lista de individuos que actúan como prestanombres o testaferros de Flores, al intérprete del regional mexicano y al futbolista Rafael Márquez.
Asimismo, en el anuncio de hoy, el gobierno americano también añade a más de 20 personas y empresas –en su mayoría de Jalisco– en el caso.
De acuerdo con las investigaciones, se encontraron imágenes del cantautor Julión Álvarez y de Rafa Márquez con Raúl Flores, socios y familiares.
Aunque la inclusión a dicha lista de presuntos involucrados no implica persecución penal, pero tampoco la excluye, el cantante y el futbolista mexicano tendrán la inmediata cancelación de visa, congelamiento de cuentas y propiedades en Estados Unidos, así como la prohibición para toda empresa estadounidense de hacer cualquier tipo de negocios o transacciones con ellos o con las empresas relacionadas con ambas figuras públicas.
Cabe mencionar que el interprete de “Ni Diablo Ni Santo”no podrá realizar concierto en Estados Unidos, ni recibir regalías de parte de Itunesy Spotify. Asimismo, ninguna empresa americana podrá tratar negociaciones con las empresas Noryban Productions, Ticket Boleto o JCAM editora musical; incluidas en la lista y relacionadas con Julión.
Por su parte, el gobierno de EU aseguró que desde años atrás hasta la fecha, Julióny Rafahan venido colaborando con Raúl Flores para limpiar dinero de organizaciones delictivas.
Para que el artista y el resto de los que aparecen en la lista, desaparezcan de ella, podrán demandar el Departamento del Tesoro; sin embargo, ésto implica un largo juicio en Estados Unidos y hace público evidencias que, hasta hoy, son confidenciales.
Julión habla al respecto
Julión Álvarez se manifestó a través de sus redes sociales para defenderse y asegurar que el asunto desconoce de dónde o de quién proviene.
“Desgraciadamente hoy amanecemos con una noticia donde nos están involucrando, se nos están echando notas un poquito incómodas a Julión Álvarez y su Norteño Banda. Me siento con la obligación de poder darles una declaración a todos ustedes…no pasada absolutamente nada, yo nada más tengo que asesorarme, tengo qué checar por dónde viene, de qué viene, cómo son las cosas y pues ahí los tengo informados”, dice Álvarez en una transmisión en vivo.
“Les puedo decir que soy una persona de rancho, de pueblo, que se hacer mis cosas, me ha costado muchísimo. Lo poco o lo mucho que tengo, me lo he ganado […] Gracias a Dios no tengo la necesidad de muchas de las cosas que me están acusando. De nada absolutamente tengo necesidad, entonces tiempo al tiempo”, agregó.
Álvarez reiteró que desconoce de dónde se desató dicha polémica, sin embargo confía en que su público y sus amigos saben que es inocente.
“No puedo decir nada, mas que a lo mejor son cuestiones de envidia, de celos, no sé si políticas también…puedo suponer muchísimas cosas, pero que sí le digo a la gente, ustedes mi público saben a lo que nos dedicamos, saben lo que somos, tengo muchísimos amigos que me conocen y saben realmente la persona que soy”, aseveró.
Aunque no específico si es cierto o no en lo que se le involucra, compartió que se asesorará e investigará junto con su equipo de trabajo, la situación.