Redacción/ El Nacional

El equipo Villarreal, donde milita el mediocampista mexicano Jonathan dos Santos, complicó su futuro en la Liga Europea tras caer 2-1, de manera sorpresiva y en casa, contra el Osmanlispor turco.

En hostilidades del Grupo L, el “Submarino amarillo” parecía favorito en esta cuarta jornada, pero el oponente se plantó con autoridad en el estadio El Madrigal y se quedó con las tres unidades y el dominio del sector con siete puntos.

La escuadra española, que dirige Fran Escribá, se estancó con cinco unidades, todavía en el segundo lugar gracias a la diferencia de goles y con la opción de clasificar a dieciseisavos de final de la Europa League, pero el margen de error se acortó, ya que deberá visitar al Zurich, también con cinco, en la próxima fecha.

Apenas a los ocho minutos la visita se adelantó con el gol del camerunés Pierre Webo, quien aprovechó un rebote para dar ventaja a un equipo que pasó mucha tranquilidad en la primera mitad, contrario a lo que se esperaba.

En el complemento, Villarreal ajustó tuercas y mejoró su funcionamiento, mismo que lo llevó al empate 1-1 gracias a Rodrigo Hernández, en una acción de más ganas que otra cosa, al minuto 48.

Con mucho tiempo por delante, los amarillos se lanzaron al frente en busca de la victoria que les permitiera continuar en la cima del escuadrón, pero a los 75 minutos el rumano Raul Rusescu dio la puntilla con el 2-1 favorable para los otomanos.

A falta de 10 minutos salió del campo el mexicano Jonathan dos Santos, de labor irregular. El equipo de Castellón no tuvo capacidad de reacción, se hundió y en menos de una semana perdió el invicto en Liga de España contra Eibar y ahora en Liga Europea.

“Jona”, junto a otros compañeros, tendría que aprovechar su titularidad en el certamen continental, luego que a nivel local suelen ser suplentes, pues apenas en España lleva tres juegos en el once inicial.