Redacción/El Nacional

Ante la implementación del Plan de Movilidad Escolar Sustentable, el municipio de San Pedro ya planea la instalación de  50 Centros de Atención Inmediata (CAI).

Marco Heriberto Orozco, secretario General municipal, señaló que dichos aparatos estarán equipados con botón de emergencia y cámaras conectadas al C4, lo que permitirá ofrecerles seguridad a los alumnos que se desplazarán caminando a sus Colegios.

Se informó que 20 de estos centros serán colocados en zonas escolares de los sectores de Alfonso Reyes, Real San Agustín, y alrededor del Parque Rufino Tamayo, entre otros.

school-clothes“Esto nos va a permitir vigilar sobre todo cuando los niños vayan caminando. Estamos tratando de adecuar todas las áreas escolares con seguridad para los alumnos”.

“El tema es tener una protección extrema para todos los niños que circulen a pie”, informó.

Dichos dispositivos inteligentes cuentan con alta definición (con visión de hasta 150 metros), lector de placas y visión nocturna, así como Wi-Fi, un parlante para realizar reportes en tiempo real a un operador en el C4, y estrobos para alertar.