Al menos mil 500 agentes del Ministerio Público se dispondrán a vigilar que las elecciones del próximo 1 de julio en Nuevo León marchen en orden, informó Gilberto de Hoyos Koloffon, titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales del Estado.
De Hoyos Koloffon, señaló que previo y durante a las votaciones, la ciudadanía podrá hacer reportes ante el organismo, así como denunciar en las oficinas de la Fiscalía, en las sedes de los Centros de Orientación y Denuncia (Code) y en la Fiscalía General.
“Vamos a llevar a cabo el operativo ‘Protege tu elección’ donde van a estar a disposición de esta Fiscalía mil 200 agentes ministeriales y 300 agentes del Ministerio Público, ya sea investigador u orientador”, dijo durante una rueda de prensa.
Los reportes de anomalías también se podrán hacer de manera anónima al número telefónico 2020-4099, y a través de su página de internet –www.fedenl.mx-, así como con una app para móviles.
Cabe mencionar que hasta ayer, según las autoridades se han recibido alrededor de 95 denuncias, en donde destacan la compra de votos, la recolección o retención de la credencial del INE, así como proselitismo en horario laboral son de los principales delitos en investigación.