Redacción/El Nacional
Héctor Castillo, alcalde de Santa Catarina, señaló que su municipio le apostará a reducir la delincuencia a través de la vigilancia aérea, es decir mediante un drone militar.
Con ello, dijo el edil, se buscará disminuir los robos a negocios, casa habitación y personas, los cuales son los delitos de alto impacto en la localidad.
Informó que durante el mes de septiembre será aplicada la vigilancia aérea, en donde los uniformados operará el drone desde largas distancias.
“Con esto van a ver que no hay policías, pero realmente vamos a estar vigilándolos… con la información que tenemos de vecinos vamos a abordar este tema y la unidad de respuesta estará a unas cuadras, a una colonia (de distancia) para poder interceptar a estas personas (delincuentes)”, señaló.
El Alcalde recalcó que estos dispositivos ya están en el Municipio.
“Con la tecnología que tiene va vinculado con un grupo de respuesta y de esta manera poder dar atención y no sólo tener información, en muchos casos, lo usaremos para allegarnos de información del modus operandi que puedan tener ciertos delincuentes”, dijo.
Con este dispositivo también se buscará combatir problemáticas como los tiraderos clandestinos de basura.
Este drone se suma a otro que opera desde hace un año en el grupo Jaguares de Protección Civil, quienes lo han utilizado principalmente para rescates de montaña.