Con la finalidad de resguardar la integridad de las familias estadounidenses mientras disfrutaban del desfile de Acción de Gracias, que se realizó en la ciudad de Nueva York, una cifra record de agentes de policías estuvieron presentes vigilando cualquier acto ‘fuera de lo normal’.
Las autoridades dicen que no saben de amenazas creíbles a Nueva York tras los ataques recientes en París y un video atribuido al grupo Estado Islámico con escenas filmadas en la céntrica Times Square.
Por su parte, el jefe de policía William Bratton dijo que más de dos mil 500 agentes estuvieron a lo largo de la ruta del desfile, el cual es el número mayor que se haya asignado al evento organizado por la tienda Macy´s.
Las autoridades calculan que alrededor de 3 millones de espectadores se alinearon en las calles de Manhattan para ver a las bandas, carrozas con música, y las célebres Rockettes del teatro Radio City.
Cabe mencionar que las multitudes del Central Park observaron cómo se inflaban los globos que fueron sujetos a enormes redes para su mejor manejo.