Redacción/ El Nacional
Una de las películas más impactantes de todo el tiempo es “En busca de la felicidad”; filme el cual habla sobre como un hombre trabaja duro para ganarse el pan de cada día y ascender en el área profesional, todo con el fin de darle a su hijo una mejor vida.  Lo más impactante del filme interpretado por Will Smith es que está basada en un caso de la vida real, el cual está inspirado en Chris Gardner.
Gardner fue invitado a dar una conferencia en el Pabellón M, Monterrey, la cual fue organizada por el 420 aniversario de la fundación del municipio antes mencionado.
El estadounidense, frente a cientos de personas, contó un poco de su historia sobre cómo fue en ascenso y sobreponiéndose a la adversidad más grande que el hombre se hubiera enfrentado: La vida.
El empresario también mencionó que mientras buscaba trabajo, tuvieron que cambiar del lugar donde vivían, ya que la renta era de 28 dólares, cifra que no pudo pagar, y tuvo que vivir en un lugar más económico que costaba 10 dólares.  Cuando se encontraba sumergido en lo más profundo de la crisis económica, un reverendo de la ciudad de San francisco les ofreció comida y un lugar donde dormir; sin embargo, en el sitio que iban a habitar se hospedaban más gente, y cada día tenían que llegar a tiempo en la noche para seguir teniendo lugar en donde dormir.
Gardner, a través de Jay Twisle, consiguió un puesto como corredor de bolsa, y poco logró sobresalir hasta convertirse en un hombre de negocios y conferencista. Por otro lado, mencionó que la única cosa que lo mantenía seguir luchando, y no rendirse, fue su hijo, quien le prometió cuidarlo y criarlo con mucha responsabilidad, ya que cuando era pequeño nunca tuvo alguna interacción con su padre.
En los últimos minutos de la conferencia dijo que si tienes sueño, debes que persistir hasta alcanzarlo, no importa lo que pase; el trabajo duro, la responsabilidad y las ganas de aspirar a lo más alto son pa clave para sobresalir en la vida.

14397410_676822529135575_1850296727_n