Agencia/El Nacional
Los videos que se han vuelto virales en internet tienen una cosa en común, saben contar una historia y tocan alguna de las fibras del ser humano, por lo que no importa qué tanto evolucione tecnológicamente este mercado siempre y cuando se sepa narrar, confió el conocido como Mago de Vine, Zach King.
El estadunidense, famoso por sus videos en la red y fan de Star Wars, estuvo presente en Campus Party México 2015 y habló sobre cómo trabaja, cuál considera que es su secreto y la importancia de plataformas como Vine.
Cualquier contenido corto debe trabajar en el impacto, en ser algo muy visual. La gente ama la comedia, ama las bromas y, al final, le gusta reír rápido”, explicó en entrevista con Excélsior.
Lo anterior porque Vine permite subir videos de únicamente seis segundos que se reproducen una y otra vez, siendo importante para King el que tengan un inicio y un final pese a la limitación del tiempo.
Para King, la historia es la clave para llamar la atención de las personas y por eso tiene que tomar elementos como el miedo o los deseos, por ejemplo a él le gustaría que no hubiera tráfico o poder teletransportarse.
Nos enfocamos en cosas que son universales, creo que en cada cultura hay héroes, comedia, son unos de los ingredientes para las historias”, recomendó.
De hecho, aceptó que se ganó el sobrenombre “Mago de Vine” cuando en realidad no lo es, solamente aplica lo que aprendió hace muchos años de su abuelo y lo trasladó a los videos.
Con una enorme sonrisa en su rostro aseguró que no puede hacer desaparecer su teléfono en la vida real y de paso también admitió que producir los videos es más sencillo de lo que parece, sólo se requiere tener un gran equipo.
Luego de dos años de estar subiendo videos en Vine, King prevé que las personas consumirán video a través de nuevas formas como puede ser la realidad virtual, aunque esto no significa que plataformas que ya existen como YouTube o Instagram desaparecerán.
Cambiará la forma de consumir, pero las cosas para mí no cambiarán mucho como creador visual. Puede que haya nuevas tecnologías, pero seguiré contando mis historias en video”, declaró.
El creador de los Jedi Kittens en YouTube espera que la realidad virtual no se convierta en un gran jugador del mercado del video en el corto plazo.
Al hablar del futuro, reveló que él y su equipo están interesados en hacer películas u otro tipo de proyectos, por lo que en los siguientes meses se concentrarán en atraer nueva audiencia que los siga.
Para lograrlo, adelantó que piensan “evolucionar” el contenido y añadir elementos sorpresa, sin perder el estilo. A lo que se añaden los videos encargados por las marcas, los cuales son la base para hacer el contenido dirigido a los fans porque les permite tener un presupuesto.