Redacción/ El Nacional


Aclara Fiscalía General del Estado de Chiapas, que el vídeo donde aparece un presunto violador en llamas, no corresponde a un incidente ocurrido en el municipio de Reforma.

Durante las primeras horas del martes comenzó a circular en redes sociales un clip, el cual muestra como una comunidad prende fuego a un hombre quien supuestamente había violado a una menor de ocho años en el municipio de Reforma en Chiapas.

Sin embargo, este hecho fue desmentido por la Fiscalía General del Estado, luego de realizar una investigación del caso y solicitar informes tanto en hospitales como en la agencia del Ministerio público, comprobando así que no se había registrado ninguna persona hospitalizada por un hecho de linchamiento en el norte del estado.

Posteriormente se dio a conocer que dicho acontecimiento fue efectuado en Guatemala, y los motivos no fueron por una violación, si no, por el asesinato de un chófer de autobús, que causó la indignación de los pobladores que presenciaron este acto.

De acuerdo con diversas fuentes de información, el hombre que aparece en llamas en dicho vídeo fue identificado como Carlos Hernández Pérez de 22 años de edad quien trabajaba como sicario en su país.

Por esta razón los ciudadanos de Quetzaltenango golpearon al matón brutalmente y posteriormente lo quemaron vivo, sin embargo, el joven logró sobrevivir y fue rescatado por agentes de la Comisaría de San Rafael Pacayá con el apoyo de las Fuerzas Especiales de la Policía Nacional Civil y personal de la Procuraduría de los Derechos Humanos, quienes dialogaron con los líderes comunitarios para salvaguardar la integridad física del inculpado.