IMG-20150607-WA0060

Sharai Rocha/El Nacional

El candidato del Partido Revolucionario Institucional por la alcaldía  del municipio de San Nicolás, dijo respecto del resultado de la contienda de ayer en la que el candidato del Partido de Acción Nacional, Víctor Fuentes, manifestó haber ganado dos a uno,  Guerrero precisó que él tiene unos números muy diferentes que le dan a él la victoria.

Concluyó que ahorita tienen el soporte, el material de lo que sucedió en cada una de las casillas las cuales van a ser impugnadas en esta situación.

El priista advirtió que si el resultado no le favorece, va a impugnar porque tiene muchas pruebas de que hubo compra de votos y hasta robo de urnas en por lo menos dos casillas, aunque no precisó cuáles.

Aclaró que aparentemente hay una tendencia a favor del candidato del PAN, pero que se debe ser respetuoso y esperar hasta tener toda la información final y ver el resultado que dará la Comisión Estatal Electoral, el próximo miércoles 10 de junio.

“Tenemos ahorita en San Nicolás, en toda nuestra estructura que estuvo llevando de nuestros votos, y tenemos una ventaja clara de nuestra candidata Ivonne con votos muy importantes a su favor, es algo que no había sucedido antes”.

Destacó que se tuvo una participación muy importante que antes no había sucedido en San Nicolás.

Agregó que en su caso particular no saben cómo van los números porque no hubo un conteo de salida, por lo que no se puede hablar de una tendencia.

Pero nosotros consideramos que en esta contienda vamos a obtener el triunfo en San Nicolás.

Criticó también que su contrincante del partido azul se diga ganador cuando no hay un resultado que lo confirme, porque no hay un manejo de tendencias porque no lo manejó el INE.

“Vamos a esperar resultado y consideramos que este día va a ser histórico  vamos a ganar con una diferencia importante”, comentó.

Guerrero,  afirmó que en ciertos lugares en los cuales ganó con mucha diferencia, se robaron las urnas.

“Se las llevaron, dos urnas en diferentes lugares, además en lugares priistas fueron y les pusieron cera y nuevos candados en donde iban a estar las urnas para que iniciáramos después.

“Además tenemos fotos donde estuvieron comprando fotos, y en la Colonia Mirador, en una tortillería, estuvieron dando tortillas con el papel del candidato”, apuntó.

Concluyó que ahorita tienen el soporte, el material de lo que sucedió en cada una de las casillas las cuales van a ser impugnadas en esta situación.