Foto: Mexsport

Edgar Martínez/ El Nacional

Un buen empate a dos tantos fue lo que dejó el Clásico Regio 116, el cual deja esperanzas de volverse a topar en los cuartos de final, esto en partido correspondiente a la fecha 17 del Clausura 2018.

Desde el inicio el juego tendría roses importantes y que poco a poco fueron creciendo. La primera llegada de peligro fue por parte de Avilés Hurtado al 5′,  desbordando por la banda derecha donde fue derribado por Alberto Acosta dentro del área, jugada que tardó más de cinco minutos en señalarse como penal pues el silbante rectificó su decisión al haber marcado primero tiro libre para el Monterrey.

La pena máxima fue cobrada de gran manufactura por Nicolás Sánchez, poniendo en ventaja a Rayados al 10’.

https://www.youtube.com/watch?v=9dsu9kQmjQQ

El tanto en contra de Tigres hizo que  tomaran la batuta ante un equipo muy ordenado en su zaga defensiva pero con todo y eso encontraron el empate gracias a un error arbitral.

Enner Valencia fue el autor del gol al 18’, metiendo la redonda tras una grandiosa pared entre Gignac y Dueñas, no obstante, el ecuatoriano se encontraba en fuera de lugar, el cual no fue señalado por el abanderado.




Al 23’, Stefan Medina se convirtió en el segundo amonestado del partido, luego de obstruir a Aquino en un intento de corrida. El tiempo transcurría y el juego se trababa un poco debido a las constantes infracciones que se marcaban, siendo los albiazules los más perjudicados teniendo a Carlos Sánchez con cartón preventivo.

Por su parte, los felinos sufrirían la expulsión de Acosta, que por doble amarilla se terminaría yendo del duelo luego de cometer una dura entrada sobre Urreta, esto a dos minutos de que culminara el primer tiempo.

Para el complemento, Mohamed mandaría su primer cambio al campo, saliendo Medina para darle cabida al juvenil Eric Cantú, quien haría su debut en los derbis regiomontanos y rápidamente la ‘Pandilla’ tomaría nuevamente la ventaja a balón parado, siendo Nico Sánchez al 53′ otra vez quien marcaría para su causa, firmando su doblete en el cotejo y su tercer gol en Clásicos.




Tal y como en la primera mitad, los felinos de forma instantánea emparejarían los cartones con una tremenda anotación de André Pierre-Gignac, quien con una jugada individual dentro del área contra dos defensores, logró batir la meta de Hugo González sacudiendo a las gradas del ‘Uni’ pues Tigres encontró el 2-2 con un hombre menos.




La anotación movió la táctica del ‘Turco’, quien pensaba más en Liguilla que en este partido, sacando a Urreta para darle entrada a Dorlan Pabón. Respondiendo Ferretti mandando a Eduardo Vargas, sacrificando a Valencia.

‘Tony’ quemaba sus cartuchos con ‘Ponchito’ González, quien entraba al quite en lugar de Celso, acción que se dio durante una falta donde Hugo Ayala resultó con tarjeta amarilla.

A pesar de que los auriazules se encontraban en desventaja numérica, no se hacía notar dentro del terreno de juego, en un duelo que a nivel futbolístico si merecía el marcador empatado a dos tantos, repartiendo puntos entre regios de cara a la fiesta grande.

Este resultado deja mejor colocado a Monterrey con 29 puntos, colocándose momentáneamente en la tercera posición de la tabla general, mientras que Tigres se estanca en la quinta. Sin embargo, el resultado de América contra Santos haría que se volviera a disputar otro derbi en Liguilla.

Además, los nicolaítas mantienen el invicto extendiéndola a 26 encuentros sin perder en condición de local.