rolling_stones_en_cuba_03

Redacción / El Nacional

Luego que el Instituto Cubano de Música y los Rolling Stones llegaran a un acuerdo para realizar un concierto gratuito en Cuba, la banda británica hizo historia al presentarse ante 300 mil personas en la la Ciudad Deportiva de La Habana.

Mick Jagger, vocalista de la banda, dio inicio al concierto con unas palabras para los asistentes.

“Hola Habana, ¡buenas noches mi gente de Cuba! Esta será una noche inolvidable”.

“Sabemos que años atrás era difícil escuchar nuestra música en Cuba, pero aquí estamos tocando para ustedes en su linda tierra. Pienso que finalmente los tiempos están cambiando”, agregó Mick Jagger para dar inicio al concierto con la canción Jumpin Jack Flash.

rolling_stones_en_cuba_01

De esta manera la banda integrada por Jagger, junto al guitarrista Keith Richards, el bajista Ron Wood y el batería Charlie Watts, tocaron en Cuba por primera vez en sus más de 50 años de carrera musical.

En el lugar que lucía abarrotado había personas de distintos países, como Ecuador, México, Argentina, etc. Algunos portando playeras de los grupos como Iron Maiden y The Beatles.

“Estos son los otros aires en Cuba”, dijo la cubana Kenia Cobas.

“Son los nuevos aires. Este es un acontecimiento histórico y oportuno, por esos aires históricos que se están viviendo en Cuba. Le dimos la bienvenida al presidente de Estados Unidos y ahora ellos. Eso es mucho en muy poco tiempo en Cuba”, explicó.

Con dos horas de rock y después de haber interpretado éxitos como ‘Gimme Shelter’, ‘Start me Up’, ‘Sympathy for the devil’ o ‘Brown Sugar’,  Jagger se despidió del publico cubano: “Muchas gracias Habana, buenas noches”.

rolling_stones_en_cuba_06