Tras actualizar la cifra de casos de pacientes con COVID-19 en Nuevo León, el Secretario de Salud, Manuel de la O, informó que todos los viajeros internacionales que lleguen a la entidad tendrán que pasar cuarentena de 14 días aunque no presenten síntomas.
Mientras que en los vuelos a nivel nacional la medida se aplicará a los pasajeros que presentan síntomas como fiebre, dolor de garganta y dolor de cabeza.
Durante la conferencia de prensa se confirmaron 19 casos de coronavirus en Nuevo León, mientras que a nivel nacional hay 93 casos confirmados.
Asimismo, se habló que no hay casos de contagio comunitario, por lo que todos los casos en el Estado son importados. No obstante, se pide a la población mantenerse en cuarentena y atacar las medidas de prevención.
“Se recomienda utilizar la mano NO dominante en acciones cotidianas en las que se tiene contacto con superficies. Está demostrado que el ser humano se toca la cara más de 20 veces en una hora”, señaló De la O Cavazos.
La Secretaría de Salud tiene la instrucción de trabajar intensamente contra la propagación del virus sin anteponer el dinero que esto represente.
No se precisó que áreas tendrán un recorte pero previamente el gobernador, Jaime Rodríguez solicitó a su gabinete hacer un presupuesto para dirigirlo a la contingencia.
Redacción/ El Nacional