El presidente norteamericano Donald J. Trump, llegará el día de hoy a la frontera con México en un intento por reforzar su caso sobre un muro en la zona, después de que demócratas se negaran a financiar el proyecto.

El día miércoles, Trump abandonó una reunión con los líderes del Congreso, Chuck SchumerNancy Pelosi, asegurando en su cuenta de Twitter que fue una pérdida de tiempo.

“Pregunté ¿qué va a ocurrir en 30 días si rápidamente desbloqueo la situación, van a aprobar la Seguridad Fronteriza que incluye un muro o barrera de acero? Nancy dijo, NO. Dije ¡adiós, nada más funciona!”, recalcó tras el breve encuentro.

Durante su viaje a McAllen, Texas, el mandatario visitará una comisaría de la patrulla fronteriza en donde participará en un debate sobre inmigración y seguridad fronteriza.

Trump ha reiterado que esta visita no cambiará las cosas respecto a la necesidad de construir un muro, reiterando su pedido de 5.700 millones de dólares para el proyecto, cantidad que ingenieros consideran insuficiente.

Redacción/El Nacional