Cada año, los eventos religiosos de estas fechas como el Viacrucis suelen causar daños a la salud de sus creyentes como golpes de calor, insolación, quemaduras por el sol o deshidratación por ello, así lo informó la Secretaría de Salud.
En un comunicado, la Secretaria de Salud pidió a los fieles y a los asistentes utilizar ropa cómoda durante estas actividades así como utilizar un sombrero o gorro sobre la cabeza para evitar exponerse por largo tiempo a los rayos solares directos.
Además solicitó a los padres y madres de familia cuidar a los niños y niñas, estar al pendiente de su temperatura corporal de los menores, pues en caso de aumentar su temperatura corporal no pueden sudar lo suficiente para enfriar su cuerpo, y esta puede elevar hasta provocar el golpe de calor.
Recomendaciones para asistir a los viacrucis o actividades al aire libre:
Utilizar sombrero o gorra.
Ropa de algodón de colores claros y de preferencia con manga larga.
Tomar líquidos en abundancia, particularmente agua natural.
Antes de acudir a uno, hay que evitar las comidas pesadas de difíciles digestión que hacen aumentar la temperatura interna.
Permanecer en la sombra.
No permanecer por tiempos prolongados en lugares cerrados, con poca ventilación ni en aglomeraciones.
Además en distintas representaciones de la crucifixión de Cristo, se instalaran diversos operativos de atención a la salud, donde se realizarán acciones de vigilancia sanitaria y epidemiológica para prevenir brotes de enfermedades infecto-contagiosas.