Tras el pasado enfrentamiento entre el diputado de Morena, Juan Carlos Leal, y el activista de la comunidad gay, Mario Rodríguez Platas, el Congreso del Estado decidió vetar al integrante del Movimiento por la Igualdad de Nuevo León por su “inapropiada” actitud.
Ayer, miembros de los colectivos Pro Familia y Por la Paz pidieron al presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Marco González, escucharlos y no emitir más disculpas hacia la comunidad LGBT+.
“Quien ofendió. amenazó y agredió fue el señor Rodríguez Platas y en ningún momento el diputado Leal respondió dichas agresiones, sino que en legítimo derecho ha presentado una denuncia por lo que pudiera ocurrir sobre su persona, ya que existe la zozobra de que se atente en contra de su vida”, señaló el grupo de aproximadamente 15 personas.
Ambos colectivos agregaron que Rodríguez Platas incurrió a la violencia de género, ya que durante la discusión con el legislador empujó a una de las oficiales de seguridad del Congreso.
Ante ello, González mencionó que en efecto no debió pedir disculpas en nombre de los 42 diputados e informó que el activista de la comunidad lésbico-gay quedará vetado del Congreso debido a la actitud mostrada el pasado lunes al interior del recinto.
Redacción/El Nacional