El neerlandés Max Verstappen, triple campeón mundial, reafirmó su dominio en el Mundial de Fórmula Uno al ganar el Gran Premio de Emilia-Romaña, celebrado este domingo en el circuito de Imola, Italia. Esta victoria, la quincuagésima novena de su carrera y la quinta de la temporada, fortalece aún más su liderato en la competición.
En una carrera llena de emociones, Verstappen superó al inglés Lando Norris de McLaren, quien lo presionó intensamente en las últimas vueltas, y al monegasco Charles Leclerc de Ferrari, que terminó en tercera posición. Por su parte, el mexicano Sergio Pérez, compañero de equipo de Verstappen en Red Bull, finalizó en el octavo puesto.
El australiano Oscar Piastri de McLaren llegó en cuarto lugar, seguido por el español Carlos Sainz de Ferrari. Los pilotos de Mercedes, Lewis Hamilton, séptuple campeón mundial, y George Russell, quien marcó la vuelta rápida, concluyeron sexto y séptimo, respectivamente, en el Gran Premio número 300 de la escudería alemana.
En esta carrera, el canadiense Lance Stroll de Aston Martin y el japonés Yuki Tsunoda de Red Bull también entraron en los puntos, finalizando noveno y décimo, respectivamente.
Tras este triunfo, Verstappen lidera el Mundial con 161 puntos, ampliando su ventaja a 48 puntos sobre Leclerc, quien ha superado a ‘Checo’ Pérez en la clasificación general, ahora con una diferencia de cuatro puntos.
Redacción/El Nacional