El secretario de Desarrollo Sustentable, Roberto Russildi, informó que la verificación vehicular en Nuevo León comenzará con las empresas y con el transporte público, de carga y pasajeros.
Russildi dijo que esto permitirá controlar primero a quienes desde hace años generan grandes cantidades de contaminación, afectando la salud de las familias.
Además el funcionario señaló que la verificación para autos particulares llegará para mediados del 2018 y no en el 2017 como se tenía proyectado.
“Iniciaremos con la verificación, primero con las empresas, para que mejoren sus instalaciones y eviten contaminar más de lo que han realizado desde hace años, después iremos a checar a los del transporte público, desde camiones urbanos, de carga y demás vehículos que contaminen, principalmente los de carga y pasajeros, pero para autos particulares no será en el 2017, sino a mediados del 2018”.
“Primero debemos controlar los contaminantes que salen de las empresas, porque las tolvaneras de la periferia no se pueden controlar, pero si poner en orden a las empresas y transportistas”, agregó Russildi.
Asimismo dijo que para el Estado vienen acciones que mejorarán la movilidad urbana, tal como está sucediendo en García, en donde los camiones pasan más cerca de las colonias habitadas.
“Llevamos un 65 por ciento de los consorcios, que ha beneficiado a los usuarios, son siete los que tendremos, ya está García que ahora los usuarios ya no caminan hasta 10 kilómetros para subirse al camión”.
“Después mejoramos la movilidad de los habitantes de Escobedo y los de Juárez, Cadereyta y una parte de Guadalupe, así seguiremos hasta terminar con el transporte de Santa Catarina”, concluyó.