De acuerdo con el ayuntamiento de Santa Catarina, la verificación vehicular debe ser gratuita si se desea disminuir la contaminación que afecta la zona metropolitana de Monterrey.

Por tal motivo, Roberto Carlos Farías, Secretario de ayuntamiento de este municipio, mencionó que aunque apoya la medida establecida por San Pedro, considera que aún hay mucho por hacer.

“Nos parece muy buena iniciativa, lamentablemente es insuficiente porque para combatir el grado de problema que tenemos, se requiere de una política integral con acciones conjuntas en esta materia, nos hace falta una coordinación mayor”, señaló.

Esto tras el anuncio del Alcalde sampetrino, Miguel Treviño, quien anunció un proyecto ambiental que contempla la verificación de automóviles de manera gratuita y voluntaria, además de otros proyectos para mejorar la calidad del aire.

Por esta razón, Farías espera que las propuestas se puedan analizar en conjunto con los tres municipios que sufren más de polución en el aire los cuales son Santa Catarina, San Pedro y Monterrey.

“Es bueno que dé el primer paso, pero necesitamos que se involucren el Estado y el Congreso, estamos muy abiertos a llevar a cabo una política donde estemos incluidos todos”, puntualizó.

 Redacción/El Nacional