El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, arremetió contra aquellos candidatos a la Presidencia que buscan “perdonar a los delincuentes” o presentar “denuncias periodísticas” contra algún aspirante haciéndolo parecer como “el más rico de Mexico”.
Acompañado del presidente Enrique Peña Nieto, Yunes aseguró que el pueblo veracruzano está informado, por lo que no apoyará a contendientes que amenacen con caos si no se ven favorecidos en el proceso electoral.
“Mucho menos, votará contra quien se asume como domador insustituible y amenaza soltar a los tigres si no gana la elección, y encerrarse en uno de sus ranchos”, comentó.
Asimismo durante la inauguración del almacén granelero de Diconsa Totalco en Perote, destacó que algunos de los candidatos, provocaron desorden en Jalapa el fin de semana (en referencia a la protesta de maestros de la CNTE) y hasta que no pagaron su multa fueron “desenjaulados”.
“Tampoco votarán los veracruzanos por quien ofrece el perdón de los delitos, como si los delitos fueran pecados y no agravios contra las personas y la sociedad. Hasta donde sabemos sólo Dios puede perdonar y Dios no ha obtenido su registro en el INE como candidato a la Presidencia de la República”, expresó ante los asistentes al evento.
Agregó que los votos de los ciudadanos de Veracruz serán para el candidato que tenga la mejor propuesta para volver a impulsar el desarrollo económico y el empleo en esta entidad, por quien asuma la Reforma Educativa como un camino a la modernidad y la transformación de México y por quien ofrezca la mejor solución para combatir la seguridad, pero también “con trato severo a los delincuentes”.