Redacción/ El Nacional

Ante la adversidad, los tiburones rojos del Veracruz lograron sacar un triunfo vital ante el Cruz Azul en un duelo que se jugó a puerta cerrada, en partido correspondiente a la fecha 12 del Clasusura 2017 del campeonato mexicano.

El encuentro se vivió de manera insípida, debido a la ausencia de los espectadores en las gradas, esto como parte del castigo que los escualos recibieron ante las agresiones ocurridas en la fecha 7 del Clausura 2017, cuando al porra del Veracruz y la de los Tigres protagonizaron una auténtica batalla campal.

Los locales tuvieron las jugadas más claras en los primeros minutos, cuando el juez central marcó un penal tras una falta cometida sobre el delantero escualo, Eduardo Herrera. Leobardo López sería el encargado de ejecutar la pena máxima, sin embargo, el capitán de Veracruz fallaría la oportunidad de irse arriba en el marcaron luego de que el arquero cementero, Jesús Corona, atajara la acción.

Al 35’, las cosas se pondrían complicadas para los jarochos, quienes se verían en desventaja en el marcador con gol de Jorge Benítez. El paraguayo remató de cabeza luego de una buena asistencia de Ángel Mena y así convertiría su primer gol en el torneo, rompiendo una sequía goleadora de casi 13 juegos sin anotar, yéndose con la ventaja de 1-0 al medio tiempo.

Para la parte complementaria, el cuadro comandado por Juan Antonio Luna, se irían con todo hacia el frente y es que una derrota más para ellos los estaría catapultando prácticamente hacia la segunda división.

Al 55’, Eduardo Herrera emparejaría el marcador. El canterano de Pumas remató con un zurdazo desde el centro del área, colocando su disparo junto al palo izquierdo del arquero Corona, luego de una buena asistencia de Cristian Pellerano.

Con el empate en sus manos, los locales comenzaron a jugar mejor, situación que hizo que el cuadro dirigido por Paco Jémez perdiera totalmente el control del partido. En la recta final, Pellerano se cargó al equipo encima y sirvió para Edgar Andrade, quien haría el 2-1 con un remate dentro del área.

Cinco minutos después, Adrián Luna pondría el 3-1 definitivo y darle una victoria importantísima para los escualos en su búsqueda por la permanencia en primera división.

https://www.youtube.com/watch?v=rc2OgoKrxa4

Por su parte, el Cruz Azul prácticamente se está despidiendo de la contienda y el sueño de meterse entre los emjores ocho del campeonato mexicano.