Redacción/ El Nacional
Un error en los primeros segundos de acción fue bien aprovechado por Veracruz para conseguir un triunfo que puede ser vital en sus aspiraciones de salvarse, al dar cuenta 1-0 de unas Chivas de Guadalajara faltas de contundencia, en partido de la fecha 14 del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX.
El argentino Daniel Villalva fue el autor del tanto de la diferencia al minuto uno. Con este resultado los “escualos” llegaron a 18 unidades, y abandonaron el sótano de la tabla de porcentajes, mientras que el “Rebaño” se quedó con 15 puntos.
Villalba (m.1) anotó por los “escualos” que disfrutaron de una destacada actuación del portero Édgar Melitón Hernández y salieron del último lugar de la tabla de cocientes que decidirá el descenso.
El partido empezó con un error del novato Benjamín Galindo jr, quien perdió un balón que le cayó a Villalba, letal con un toque de derecha cruzado marcador del destino del encuentro.
A partir de ahí el duelo se fue de un solo lado con los Tiburones del entrenador Guillermo Vázquez echados atrás y el Guadalajara del técnico argentino Matías Almeyda incisivo en el ataque.
Hernández detuvo dos llegadas peligrosas de Isaac Brizuela en los siguientes 25 minutos y después intervino para evitar por lo menos tres jugadas de gol del Guadalajara que tuvo buenos ataques por las bandas, aunque careció de orden y paciencia.
En la segunda mitad Guadalajara pisó el área por primera vez en el 47 por intermedio de Alan Pulido y mantuvo el dominio absoluto con otras ofensivas de Pulido, uno de Rodolfo Pizarro, que detuvo Hernández en el 60, y uno más de Brizuela, quien disparó por encima de la puerta en tiempo de descuento.
Con la victoria el Veracruz saltó del decimoquinto al noveno lugar, pero su gran avance fue salir del último puesto de la tabla de cocientes a la cual fue a parar el Lobos Buap.
https://www.youtube.com/watch?v=wWT21eTKx78