Referente al tema de un posible aumento a las tarifas del transporte, el titular de la Agencia Estatal del Transporte (AET), Noé Cávez Montemayor, opinó que ve difícil dicha aprobación.

“Lo que puedo decir, la verdad, es que yo lo veo muy difícil, vean a la gente cómo está en las calles, también se opone a esto, tenemos que ver por todos, la verdad es que no podría yo decirte si va a haber o no va haber (un incremento), dijo el funcionario tras haber participado en una marcha contra el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Aunado a dicha declaración, Chávez adelantó que el gobierno de Jaime Rodríguez Calderón cuenta con cinco posiciones dentro del Consejo Estatal del Transporte, por lo que de faltar “El Bronco” a la votación, o de no definirse un presidente del Consejo, sería él quien tome las riendas de la próxima sesión y no podría votar ya que pasaría a ser de “calidad”.

“Este es un voto de todos: el Gobierno del Estado tiene cinco asientos. Yo he reservado mi posición muy particular, si el señor gobernador pues acude a votar, será el presidente y yo me hago a un lado […] Si el Gobernador no va, ni nombra a alguien como presidente del consejo, yo paso a ser el presidente y yo no puedo votar, mi voto pasa a ser de calidad”, explicó.

Cabe recordar que el pasado mes de noviembre, el mandatario estatal adelantó que él no votará a favor de ningún aumento a las tarifas, tal como el del 16.7% que ha propuesto la Comisión de Costos y Productividad.

Te puede interesar:

http://periodicoelnacional.mx/2019/11/19/asegura-bronco-que-votara-en-contra-de-cualquier-tarifazo/

Redacción/El Nacional