Pedro Delgado/El Nacional
Ante los múltiples rumores que se han dado acerca de la construcción de un estadio nuevo para el equipo de los Tigres, o la remodelación del Estadio Universitario, el Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, afirmó que el club felino podría solventar cualquiera de estos dos proyectos con el ingreso de la venta de cerveza de los partidos.
Con esta declaración Rodríguez Calderón prácticamente se deslindó de cualquier apoyo financiero por parte del gobierno, pues según afirmó, el Club Tigres no necesita de algún apoyo extra para el financiamiento de su nueva casa.
“El deporte es negocio, creo que los Tigres venden demasiada cerveza en el Estadio Universitario ellos pueden hacer su estadio por si solos, no ocupan ayuda financiera del gobierno”, dijo el titular del ejecutivo.
Aunque las respectivas autoridades involucradas en el proyecto están a favor de una casa más moderna para los felinos, ni el alcalde de San Nicolás, Víctor Fuentes Solís, ni el rector de la UANL, han dado datos exactos acerca de algunos avances en las negociaciones para arrancar el proyecto, aunque si han mostrado gran interés y disposición en las alternativas para su construcción.
Por lo pronto el gobernador de Nuevo León, afirmó que las ganancias que se obtienen en la venta de cerveza en los partidos como local de los Tigres, pueden solventar tanto el proyecto de remodelación del Uni, como la construcción de un nuevo inmueble.