Redacción/ El Nacional

El altercado que hubo el sábado pasado entre el técnico de Chivas, Matías Almeyda, y el jugador chileno de Tigres, Eduardo Vargas, al término del duelo ha dejado intranquilos a los directivos de del conjunto felino, ya que la rivalidad ha estado creciendo últimamente con el rebaño.

Sin embargo, para el delegado deportivo de Tigres, Miguel Ángel Garza, esta rivalidad deportiva no solo es con los tapatíos sino con los demás equipos de la Liga MX.

“Venimos teniendo rivalidad con todo el futbol mexicano y así debe ser, dentro de la cancha se debe mantener el nivel competitivo y pelear a muerte cada uno de los juegos y mientras suceda eso, la liga sale ganando”, declaró.

La bronca que sostuvieron el argentino y el chileno se debe en gran parte al continuo crecimiento que han tenido ambos planteles en sus respectivos enfrentamientos, así lo recalcó Garza.

“Puede ser parte de esa situación que se tenga con los clubs, pero siento que el Club Tigres se juega siempre, tanto aquí como afuera, es bastante fuerte como nos juegan a nosotros y eso es bueno, el equipo debe estar preparado para eso”, agregó.

Cabe destacar que el equipo felino junto con el tapatío se han visto las caras en partidos importantes durante este 2017, siendo al final del Clausura 2017 (ganada por Chivas) y el Campeón de Campeones (ganado por Tigres) los encuentros de mayor índole entre ambos.

Conforme vaya pasando el tiempo se espera que esta rivalidad sea sana entre ambos, y es que Garza señaló que estos duelos han ido originando que la gente asista más a los estadios, sea el Uni o el Omnilife.

“Eso es positivo, y ojalá que podamos ser ejemplo en eso a nivel internacional”, concluyó el dirigente auriazul.