Redacción/ El Nacional

El combinado de Venezuela consiguió su boleto a la fase dos del Clásico Mundial de Béisbol al triunfar ante su similar de Italia en el juego de desempate, el cual el comité técnico se lo negó al seleccionado mexicano.

Los venezolanos vinieron de atrás para imponerse 4-3 ante los italianos, quienes recibieron una cucharada de su propia medicina puesto que ellos hicieron lo mismo en su segundo juego ante México. Daniel Descalso conectó una línea sencilla hacia el jardín derecho, impulsando a John  Andreoli a marcar la primera carrera para Italia, esto en la parte baja del primer inning.

Fue hasta la sexta entrada cuando Venezuela reaccionó, esto tras una gran labor de AJ Morris, quien lanzó cinco entradas completas, sin aceptar hit ni carrera. Odubel Herrera fue el encargado de conectar la primera carrera para la “vinotinto” al conectar una rola sencilla por el jardín derecho.

Sin embargo, Italia tomaría la ventaja parcial con un homerun de John Andreoli, su primer del partido y su tercero en el Clásico Mundial de Béisbol.

Fue la novena entrada la más cardiaca de todas, y es que Miguel Cabrera conectó un homerun hacia el jardín central, empatando el encuentro 2-2. Roungned Odor, segunda base de los Texas Rangers, conectó un sencillo con el cual impulsó a Yangeris Solarte, haciendo el 3-2.

1489372071_537082_1489445877_noticia_fotograma

Pero los venezolanos no terminarían ahí, Alcides Escobar abrió la puerta para Odor y así marcarían el 4-2 parcial, viniendo de atrás, todo esto en la parte alta de la novena entrada. Pero el drama sería aun más para la parte baja, cuando Italia le tocaba cerrar el encuentro y todos estaban conscientes de lo que los italianos podrían hacer, teniendo en cuenta lo que hicieron ante México.

Alex Libbi sería el encargado de hacer el 4-3 y poner a los venezolanos a rezar, sin embargo, la voltereta italiana no pudo ser. José Alvarado se consagró como el pitcher ganador del encuentro, aceptando un hit, una carrera, cuatro chocolates y un poncheo.

Venezuela avanzó como segundo lugar de grupo solo por detrás de Puerto Rico y ambos conformarán el grupo F, quienes se unen a República Dominicana y Estados Unidos como los finalistas en este Clásico Mundial de Béisbol.

La acción del Clásico seguirá la noche de este martes con el duelo entre los estadounidenses y los venezolanos. Por su parte, los dominicanos se medirán hasta el miércoles ante los boricuas.