Este lunes se anunció que, por primera vez en Monterrey, se instalarán sistemas de Tarjeta Feria en tiendas de abarrotes que se ubiquen en el área metropolitana, para que los usuarios del transporte público puedan adquirirlas o recargarlas con mayor facilidad.
Durante una reunión en el Casino Monterrey, miembros de Enlaces Inteligentes S.A. de C.V., Soluciones Brío S.A.P.I. de C.V., y de la Agencia Estatal del Transporte (AET), brindaron la información al respecto a los medios locales.
Será a partir del 1 de febrero cuando los pequeños y medianos comercios que cuenten con la plataforma Brío tengan la posibilidad de ofrecer a sus clientes la compra y recarga de dicha tarjeta de prepago, y así puedan incrementar las oportunidades de su negocio.
Si los propietarios de tiendas de barrio desean contar con dicho servicio, deberán cumplir con los siguientes requisitos: Contar con acceso a Internet e invertir 5 mil pesos para la instalación y capacitación.
Aunado a ello, las autoridades asegurar llegar a acuerdos para que los encargados de dichos establecimientos reciban comisiones por las distintas ventas que se hagan.
Jorge Longoria, director de la AET, refirió que con ello, el 100 por ciento de los usuarios optará por usar la Feria, debido a que actualmente sólo el 47 por ciento de éstos hace uso de la misma.
“Cuando llegó aquí, la tarjeta estaba posicionada en un 60 por ciento en las rutas. Al día de hoy todas las unidades urbanas ya tienen tarjeta Feria. Conforme vaya esto creciendo, esperamos que el 100 por ciento de los usuarios tengan la tarjeta”, dijo.
De acuerdo con un comunicado previamente emitido, se informó que actualmente Brío se encuentra instalada en más de mil 400 comercios en la zona metropolitana. Asimismo, establecen que a nivel nacional, la citada plataforma pretende cerrar el 2019 con más de 15 mil tiendas.
Mientras tanto, a nivel local, para inicios del 2020 prevén instalar 4 mil puntos de servicio en 18 municipios del Estado.