Una tarjeta que muestra como jugador novato al consagrado mariscal de campo Tom Brady ha sido vendida en 2.25 millones de dólares, nueva marca que supera el monto de 1.32 millones que se pagó en marzo por otra figura de la misma colección del astro de los Buccaneers de Tampa Bay.
El cromo de novato del Campeonato de contendientes de ‘Playoffs’ 2000 está autentificado y lleva el número 99 de las 100 copias que se imprimieron.
La versión que se vendió en marzo al CEO de Fitbit, James Park, se calificó con un 8 y autentificado con un 10. El cromo que se vendió el viernes se calificó con un 8,5 y un 9 de autenticidad, pero el comprador de este cromo pidió mantener su identidad en el anonimato.
La tarjeta de novato de Brady rompió el récord en marzo, superando al que se vendió del mariscal de campo Patrick Mahomes, de los Chiefs de Kansas City, por 861 mil dólares a principios de febrero.
El cromo de Mahomes autentificado por National Treasures de 2017 fue calificado con 9 y fue uno de los cinco de ese cromo específico. Esa venta rompió el récord anterior, que tenía otra cromo de Brady que alcanzó el precio de los 555 mil 988 dólares, en enero.
El meteórico aumento de los precios con solo unos meses de diferencia es un ejemplo perfecto del auge que ha experimentado la industria de los cromos deportivos durante el último año.
En aras de la comparación, una versión de calificación superior de este cromo de novato de Brady, una Mint 9 con una calificación de 10 en el autógrafo, se vendió por 400 mil 100 dólares hace solo dos años.
Ahora, el mismo cromo ha eclipsado los dos millones a medida que los precios de los cromos deportivos y los objetos de interés raros y costosos continúan subiendo.