Un reciente estudio realizado por la Universidad Nacional Autónoma de México, reveló que en 5 ciudades del país, se vende carne de caballo haciéndola pasar por carne de res.
De acuerdo a la investigación realizada en conjunto con la Humane Society Internacional el 10 por ciento de las muestras examinadas dieron positivo como carne de equino en las ciudades de Aguascalientes, Zacatecas, Chihuahua, Pachuca, Ciudad de México y el Estado de México.
Para llegar a esta conclusion, los investigadores estudiaron 433 muestras de carne cocinada y cruda, cuestionaron a 339 vendedores quienes negaron saber de la presencia de carne de caballo entre los productos que vendían.
Este estudio arrojó que 29 de las 40 muestras dieron positivo a Cluembuterol, el cual no es apto para su consumo humano debido a sus efectos dañinos.
Trascendió que la carne de caballo, en la Ciudad de México la cual es la más afectada se vende en 70 pesos, mientras que la carne de res se vende en 140, es decir el doble.
Sobre ello, la secretaría de Salud y Agricultura han asegurando que la carne mexicana es segura. Además, reportaron que el alimento contaminado con clembuterol es muy bajo, en proporciones de menos de uno por cada millón de habitantes.