Fabián Sordia Márquez/ El Nacional
En un partido amistoso jugado en el Estadio Tecnológico de Monterrey, Tigres derrotó a Rayados en el segundo Clásico Regiomontano de la categoría femenil.
De cara al primer torneo de Liga MX Femenil, los clubes regiomontanos pactaron un encuentro de exhibición para afinar detalles en la plantilla y acrecentar el nivel futbolístico tanto en conjunto como individual.
El enfrentamiento inició con las auriazules manteniendo la posesión del balón y siendo más agiles que sus rivales para conectar los pases, sin tener interferencias. La primera anotación del partido no tardó en llegar, pues Liliana Mercado aprovechó la desatención defensiva de Rayados para rematar y anotar al minuto seis.
Con la ventaja en el marcador, la agrupación universitaria se paraba dentro del terreno de juego con mayor confianza, utilizando la presión contraria a su favor; el medio campo distribuía el esférico, y cuando las albiazules intentaban generar peligro, los laterales y volantes se interponían para evitar un gol.
Al 30’, Blanca Solís se encargó de ejecutar un tiro desde los once pasos, tras una falta en el área grande; de esta manera Tigres terminó la primera mitad 2-0.
En el segunda tiempo, el panorama del cotejo empezó a cambiar para Rayados, ya que aumentó su nivel; al 13’, a través de Sofia Ochoa, consiguieron su primer disparo a portería.
No obstante, en el momento más fortuito para el club de azul y blanco, Tigres, al 25′, consolidó su tercer diana a través de Evelyn González.
Parecía que el juego ya estaba definido, sin embargo, un penal ejecutado con eficacia por Christina Ferral acortaba la distancia en el resultado. Y posteriormente, al 35’, Dinorah Garza cobró un tiro libre desde los linderos del área para poner el marcador 3-2.
Pese a los esfuerzos, el árbitro culminó el encuentro y Rayados no pudo empatar, por lo que tuvo que aceptar la derrota.