Un bebé de 11 días de nacido diagnosticado con COVID-19 logró vencer la enfermedad y salir del Hospital General de Zona número 67 en Apodaca.
Según informes, el menor fue contagiado por un familiar directo y posteriormente comenzó a presentar fiebre de dos días de evolución e irritabilidad.
El recién nacido estuvo internado nueve días, en riesgo de una hemorragia cerebral que pudo haberle causado la muerte, debido a las bajas plaquetas, pero los médicos pediatras le aplicaron un paquete de concentrados plaquetarios y tratamiento protocolario para el COVID-19, al cual respondió favorablemente y pudo ser dado de alta.
La jefa de Pediatría de la unidad médica, la doctora Perla Lucero Martínez Hernández, informó que al recién nacido se le aplicó un paquete de concentrados plaquetarios y tratamiento protocolario para el covid, logrando que el bebé respondiera favorablemente al tratamiento y fuera dado de alta.
Al salir del HGZ No. 67, la madre del menor compartió que vivió momentos difíciles porque “no me daban esperanza los doctores”, pero celebró que su hijo pudo recuperarse y por ello se siente agradecida.